Para saber si es momento de cambiar el auto se pueden tener en cuenta determinados elementos que indican esta necesidad.
En Portillo te brindamos información sobre cuándo es el mejor momento para cambiar el auto y cómo hacerlo.
¿Cuándo es el mejor momento para cambiar mi auto?
Si tienes dudas sobre cuándo es el mejor momento para cambiar tu auto, entonces te brindamos, a continuación, algunos indicios útiles:
¿Qué vida útil tiene mi auto actual?
Conocer la vida útil de tu auto actual es un elemento de gran importancia, dado que existen circunstancias que te obligan a tomar la decisión de venderlo.
Estas circunstancias, básicamente, son la cantidad de años que tiene el auto, la cantidad de kilómetros recorridos y el uso que se le ha dado.
Si el auto tiene varios años de uso, ha sufrido al utilizarse de forma forzada o muy frecuente, al igual que si tiene una cantidad importante de kilómetros, entonces puede ser un buen momento para reemplazarlo.
¿En qué estado está respecto a su mecánica y estética?
Observar el auto y ver si tiene detalles importantes, así como si presenta inconvenientes mecánicos o reparaciones frecuentes, es otro punto a considerar.
El cambio de auto puede ser necesario cuando presenta fallas de forma regular o cuando las reparaciones son constantes y no finalizan (fallas del motor, de la suspensión, de la transmisión, etc.).
Del mismo modo, cuando los daños exteriores son ampliamente visibles, como oxidación, abolladuras o rayones que pueden tener un alto costo de restauración.
¿Cuál es el gasto regular que genera mi vehículo?
También es importante considerar cuánto se gasta con el auto actual, tanto en mantenimiento como en el consumo de combustible.
Los costos de mantenimiento pueden, asimismo, incrementarse cuando los repuestos del auto son difíciles de conseguir.
Los autos más nuevos, a diferencia de los que tienen más de 10 años, cuentan con repuestos accesibles, así como modos de ahorro de combustible.
¿Por qué necesito cambiar mi auto por otro?
Puede existir, además, la necesidad de cambiar el auto por motivos de afinidad o para satisfacer determinados aspectos inmediatos.
Cuando se agranda la familia o se planea un viaje más alejado, también cuando se cambia el lugar o la distancia de recorrido diario, pueden ser motivos para el cambio.
También ante una necesidad inmediata en cuanto a comodidad y equipamiento, disponer de sistemas inteligentes de seguridad o elegir opciones menos contaminantes (híbridos).
¿Cómo cambiar el auto? Pasos a seguir
En Portillo te contamos los pasos que debes seguir para cambiar tu auto si ya lo has decidido:
Investiga opciones de autos
Cuando has decidido que es momento de cambiar, entonces lo primero que debes hacer es investigar las opciones que existen de autos.
La idea es comparar precios, marcas, modelos y tener en cuenta las características de cada uno, así como los comentarios de personas de confianza.
Compara financiamientos
Otro aspecto que se debe considerar es el financiamiento disponible, si no cuentas con la cantidad de dinero suficiente.
En Portillo encuentras el mejor financiamiento y distintas formas de pago, para que puedas hacer la mejor inversión en el cambio de tu vehículo. ¡Visítanos!
Aprovecha los descuentos disponibles
Algo relevante es considerar los descuentos disponibles, por eso en Portillo te invitamos a visitarnos para que conozcas nuestras ofertas.
Durante este mes contamos con financiamiento y beneficios exclusivos para la compra de tu auto con nosotros. ¡No dudes en consultarnos!
Considera la reventa
Cuando selecciones una marca y un modelo, te recomendamos que pienses si es una buena opción para su reventa en el futuro.
Elige vehículos que mantienen un buen valor de reventa y que cuentan con los repuestos de forma accesible, para que la reventa sea más conveniente.
Prueba modelos de autos
Si aún tienes dudas, también te aconsejamos probar las opciones de autos, para conocer mejor el equipamiento disponible y la comodidad interior.
Consultar acerca de su desempeño y rendimiento, otro punto que puedes contemplar antes de decidir de forma definitiva.
Entrega tu auto al concesionario
Puedes vender tu auto actual de manera particular, aunque desde Portillo te recomendamos que lo entregues a nuestro concesionario para tu tranquilidad.
Además de cotizar a un precio rentable, te garantizamos una venta segura y rápida, ayudándote a adquirir el modelo que deseas mediante un accesible financiamiento.
Mes automotriz, conoce nuestras promociones
Conoce los beneficios que desde Portillo te brindamos. Este mes impulsamos la campaña de liquidación para ventas de autos ¡Aprovecha y cambia tu auto con nosotros, te esperamos!