Un mantenimiento periodico, además, permite un ahorro económico, en la medida que se reducen las posibilidades de fallas importantes en el vehículo. Desde Portillo te invitamos a conocer las principales características que tiene un servicio técnico automotriz y su importancia.
¿Qué es un servicio técnico automotriz?
El servicio técnico automotriz es un conjunto de trabajos que se realizan al vehículo a fin de mantenerlo en buen estado y preservar su funcionamiento. Los trabajos pueden ser de mantenimiento preventivo, para evitar fallas que puede tener el vehículo en el futuro. También pueden ser de mantenimiento correctivo, para solucionar problemas que ya se encuentran presentes.
¿Para qué sirve el servicio técnico automotriz?
El servicio técnico automotriz sirve para mantener en buen estado el vehículo y que funcione correctamente. Gracias a que se efectúa este servicio, los vehículos tienen un mejor rendimiento, consumiendo menos combustible y preservando el medioambiente. Además, el servicio puede evitar determinadas averías en los sistemas del vehículo, dado que se detectan y corrigen antes de que se conviertan en problemas. Principalmente, el servicio técnico automotriz puede prolongar la vida útil del vehículo, porque los vehículos que tienen un mantenimiento mecánico regular duran más tiempo.
¿Qué tipos de servicios automotrices existen?
El mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo son los dos tipos principales que existen del servicio técnico automotriz:
Mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo se efectúa para evitar que se produzcan fallas que perjudiquen el funcionamiento del vehículo. Entre los principales trabajos que comprende este tipo de servicio, se encuentra el cambio de aceite y de filtro de aceite, el cambio del filtro de aire, de combustible y el cambio de la correa de distribución si corresponde. También la revisión del sistema de frenos, de la suspensión y del sistema eléctrico, así como también la alineación y el balanceo de llantas.
Mantenimiento correctivo
El mantenimiento correctivo se realiza para reparar fallas existentes que pueden ocasionar problemas más graves en el futuro. Entre los trabajos que comprende el mantenimiento correctivo se encuentran el diagnóstico de la falla y la reparación de la misma, generalmente, con reemplazo de piezas. También, en algunos talleres, se le efectúan al vehículo distintas pruebas después del arreglo, para corroborar que la reparación se hizo de forma efectiva.
¿Por qué elegir el servicio técnico de Portillo?
En Portillo te brindamos un servicio técnico automotriz de alta calidad para un mayor rendimiento de tu vehículo. Nuestros técnicos automotrices se encuentran ampliamente capacitados para detectar todo tipo de falla y dar solución de forma rápida y sencilla. Como sabemos que cada vehículo es diferente, brindamos un servicio técnico personalizado según las características del mismo. Encuentra en Portillo todos los servicios de mantenimiento preventivo mecánico para los 10.000 km, 20.000 km o 30.000 km.
Somos el concesionario que necesitas, entregando distintos tipos de soluciones según la necesidad de cada usuario. ¡Agenda tu cita para tu próximo mantenimiento!